Oportunidad para Let Girls Lead Honduras – Capacitación Intensiva

 

Nos complace compartir una nueva oportunidad con Let Girls Lead, que ha lanzado su convocatoria para Let Girls Lead 2015 en Honduras. Let Girls Lead (el nombre significa Que las Niñas Lideren) está solicitando aplicaciones de líderes y lideresas entre las edades de 16-60 para participar en un programa de capacitación intensiva que fortalecerá su capacidad de implementar estrategias de incidencia política para mejorar la salud, los derechos humanos, y el bienestar social y económico de las adolescentes. Busca a líderes y lideresas que laboran en las áreas de: derechos humanos, desarrollo sostenible, salud sexual y reproductiva, desarrollo de jóvenes, microcrédito, políticas públicas, incidencia política, cabildeo, medios de comunicación, educación, liderazgo, género y otras áreas relacionadas.

La fecha de limite es el 5 de junio, 2015. Para más información y para bajar la hoja informativa del programa y los criterios de selección, visite la página web de Let Girls Lead: http://www.letgirlslead.org/, o comuníquese con la Representante de País de Let Girls Lead en Honduras, Vanessa Siliezar al letgirlsleadhonduras@gmail.org.

Fondo CAMY visita con ALAS/WINGS en Guatemala

Escrito por Emily Barcklow D’Amica, Oficial de Programas del Fondo CAMY

En mi reciente viaje a Guatemala tuve la oportunidad de ver de primera mano el trabajo de ALAS/WINGS, una de las contrapartes del Fondo CAMY. El miércoles 11 de marzo por la mañana, Michele Frix, Directora de Programas de SIF,  y yo nos dirigimos a Cobán en el departamento de Alta Verapaz.

Una vista panorámica de Cobán, Alta Verapaz.

Llegamos a la ciudad (población: 144, 461) en la tarde y nos dirigimos a la oficina de ALAS para conocer a su equipo. Nosotras conocíamos a Fidelia Chub, la líder de proyecto del Fondo CAMY, pero aún no habíamos conocido a sus colegas: Kimberly Morales, Directora de Programas, Dominga Torres Morales, quien es Educadora de Pares junto con Fidelia, y Ana Iczep, quien es Promotora de Salud con la organización.

Al día siguiente, Michele y yo acompañamos a Kimberly y Fidelia en su visita a una comunidad cercana que se llama Tanchi con el objetivo de reunirnos con algunas potenciales jóvenes líderes y sus madres. Las calles de Cobán rápidamente se convirtieron en un camino verde con terracería. La reunión se realizó dentro de la casa de una de las Promotoras de Salud de ALAS, Doña Olga Chocoj, en una habitación grande donde ella puede reunirse en privado con mujeres y hombres de su comunidad que solicitan métodos de planificación familiar. Cuatro jóvenes de edades entre 16 y 20 años habían sido invitadas por Doña Olga para participar en la red de jóvenes de ALAS, dos de ellas fueron acompañadas por sus madres quienes estaban allí para aprender más y dar permiso para que ellas participaran en la primera capacitación de la red la semana siguiente. Fidelia habló con las madres y mujeres jóvenes en su lengua materna, Q´eqchi´, aunque las jóvenes también hablaban español. Ella compartió con ellas la misión de ALAS, sobre la próxima capacitación para líderes juveniles, así como, las expectativas de su participación en sus comunidades. Las jóvenes habían sido seleccionadas porque son modelos a seguir en sus comunidades y están interesadas en trabajar con sus pares para mejorar el acceso a los servicios de salud reproductiva y reducir el embarazo adolescente.

Las jóvenes en Tanchi, Alta Verapaz seleccionadas para participar en la red de jóvenes de ALAS.

Las jóvenes tímidamente pero entusiastamente compartieron su interés en unirse a la red y participar en la próxima capacitación en Cobán. Todas ellas tenían experiencia como educadoras de pares con otra organización no gubernamental local que trabaja para mejorar la salud materna y promover el empoderamiento de niñas.

Mientras el resto de nosotras comíamos tamal dulce y café preparado por nuestra anfitriona, Fidelia llevaba a cabo su visita de supervisión estándar en Q’eqchi’ con Doña Olga, para revisar los registros médicos mensuales de los miembros de la comunidad quiénes habían buscado servicios de planificación familiar, y volver a recargar su abasto de métodos anticonceptivos.

Fidelia y Doña Olga Chocoj revisan los registros de los pacientes y los métodos anticonceptivos difundidos durante el último mes.

Al final de la visita nos despedimos de Doña Olga y de las mujeres jóvenes y sus madres, deseándoles lo mejor en la próxima capacitación. Michele y yo estábamos  profundamente  impresionadas por el nivel de organización y profesionalismo que demostró Fidelia. Ella parecía igualmente cómoda hablando con las mujeres jóvenes, quienes eran solamente un par de años más jóvenes que ella, como con sus madres y Doña Olga. Está claro para nosotras que Fidelia no es sólo un miembro valioso del equipo de ALAS, sino también una líder reconocida dentro de su comunidad.

Fidelia Chub, líder del proyecto Fondo CAMY.

El viernes 13 de marzo, Michele y yo nos reunimos con el equipo de ALAS en su oficina de Antigua. Hablamos con la Coordinadora de Monitoreo y Evaluación, Bernarda Jiménez, también exbecaria de iLeap, así como Shilpa Kothari, la Directora de Desarrollo Institucional. Nosotras apreciamos que nos compartieran sobre los últimos años de trabajo de ALAS, cómo su organización ha crecido y se ha desarrollado, y sus planes para el futuro.

La posdata a este escrito es que una semana más tarde, cuando estaba de vuelta en la Ciudad de México, Fidelia me pidió que participara por Skype en la inauguración de la capacitación para jóvenes líderes. La capacitación fue un gran éxito, con 134 jóvenes líderes presentes de 61 comunidades en los municipios de Santa Cruz, San Cristóbal, Carcha, Cobán and Chisec.

Inauguración de la capacitación para jóvenes.

Felicitaciones a Fidelia y al equipo de ALAS por su compromiso con el empoderamiento de las y los jóvenes a través de la educación en Alta Verapaz y toda Guatemala!

¡Oportunidades para becas de viaje!

Cada año, CAS-LASA (La Asociación de Estudios Latinoamericanos) ofrece dos becas para ayudar a los académicos de América Central a viajar a la conferencia de LASA. Los estudiantes de posgrado son especialmente invitados a presentar solicitudes para las becas. Para solicitar la beca, por favor envié un curriculum vitae y una carta de presentación que describa brevemente su investigación, el trabajo que presentaría en la conferencia, y su necesidad económica.  Todas las solicitudes serán revisadas por las co-chairs y la secretaria-tesorera. Todos los  miembros de la sección serán notificados del resultado del proceso de selección en marzo. Si usted es seleccionado para una beca, tendrá que hacerse miembro de CAS, por $10.

Además, si LASA le dio una beca de viaje para asistir a la conferencía este año, no se puede solicitar esta beca de la sección.

Favor de enviar su solicitud a Claudia Rueda (Claudia.Rueda@tamucc.edu) y Sonja Wolf (scwolf5@gmail.com) antes del 13 de febrero de 2014.

Fondo CAMY visita con Red + Posithiva

Escrito por Emily Barcklow D’Amica, Oficial de Programas del Fondo CAMY

La semana pasada fui a Cancún, Quintana Roo para conocer de cerca el trabajo de la organización Red + Posithiva, una de las contrapartes del Fondo CAMY. El proyecto de Red + Posithiva, “Acercando la salud, nosotras decidimos mejor”, está liderado por Antonio Ordoñez de 30 años de edad.  Antonio es psicólogo clínico con una maestría en terapia familiar. Trabajó varios años para el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cozumel, Q.R. y el proyecto con Red + Posithiva es su primera vez trabajando desde las organizaciones civiles. El martes, 20 de enero, Red + Posithiva organizó una conferencia de prensa en el Hotel Oasis Smart para presentar el proyecto públicamente. En el presídium estuvo Roberto Guzmán, Director de Red + Posithiva, Antonio, como líder del proyecto, yo, por parte del Fondo CAMY y Yadira Chávez Courtois, médica responsable de planificación familiar de la Jurisdicción Sanitaria Número 2. La cobertura del evento en los medios de comunicación (Noticias Canal 10 y Novedades Quintana Roo) estuvo bien y los medios fueron abiertos y curiosos sobre el proyecto presentado.

El día siguiente, el 21 de enero, Antonio, sus compañeros/as y yo partimos temprano para ir a la comunidad, Tres Reyes, en la zona poniente de la Ciudad de Cancún. En la comunidad vive una población en su mayoría compuesta de personas de otros estados que han llegado a Quintana Roo para trabajar en la zona turística de Cancún. Los asentamientos son irregulares y bastante precarios y los servicios públicos están muy limitados. Red + Posithiva había seleccionado la escuela primaria local, “Otilio Montaño” como su contacto con la comunidad por su importante rol social y capacidad de convocatoria. Los Directores de la escuela primaria, el Profe. Jorge Manuel Caamal Pecho del turno matituno y el Profe. Samuel Noé Coba Tun del turno vespertino mostraron una apertura total a la organización y un compromiso fuerte con las actividades del proyecto, que consistían en ofrecer talleres cognitivos conductuales a niñas de entre 10-12 años sobre temas de salud y derechos sexuales y reproductivos así como servicios amigables sobre los mismos temas a ellas y sus familiares (hermanas, mamás, etc.) mediante la unidad móvil de la organización.

Unidad móvil de Red + Posithiva, lista para partir por la comunidad, Tres Reyes. 21-1-15

Una vez que llegamos y la Unidad Móvil estuvo lista, las actividades del día arrancaron con una pequeña inauguración en donde Roberto habló de nuevo sobre la organización, Antonio sobre el proyecto y yo sobre el apoyo brindado por el Fondo. Nos acompañaron los Directores de la escuela de ambos turnos, quienes mostraron su compromiso y alentaron a la participación de las familiares presentes en las actividades del día. El evento terminó con una breve canción original de rap, la cual fue cantada por dos miembros de un grupo local con un mensaje de empoderamiento de las mujeres.

Canción de rap cantada al final de la inauguración del proyecto en la comunidad Tres Reyes, Cancun. 21-1-15

Enseguida, empezaron los servicios amigables y los talleres. Los servicios fueron proporcionados por un psicólogo que había terminado reciente un diplomado sobre cómo proporcionar ellos, organizado por Red + Posithiva. También, miembros del equipo de Red + Posithiva, capacitados en pruebas rápidas de VIH ofrecieron este servicio.

Antonio, el líder del proyecto, habla con el psicólogo capacitado por Red + Posithiva sobre cómo ofrecer atención a la lista de personas que se habían registrado para la consejería.

Los talleres fueron diseñados por Antonio e impartido por él y miembros del equipo de Red + Posithiva.

Antonio ofrece un taller sobre violencia y discriminación a niñas de la escuela primaria en Tres Reyes. 21-1-15

¡Me dio mucho gusto ver a Antonio y a Red + Posithiva en acción! Se mostraron muy creativos en resolver las complicaciones que inevitablemente surgen en cualquier proyecto y muy comprometidos/as con entregar información y servicios de calidad en la comunidad. Han hecho alianzas importantes con los sectores de salud y educación que podrían abonar a la sustentabilidad del proyecto y a un cambio duradero.

¡Felicidades Antonio y Red + Posithiva!

 

Fondo CAMY está aceptando propuestas de Guatemala y Honduras

 El Fondo CAMY apoyado y administrado por la Fundación Internacional de Seattle (SIF por sus siglas en inglés), en colaboración con la Fundación Summit, actualmente está solicitando propuestas de jóvenes líderes en Guatemala y Honduras. En el Fondo CAMY creemos que los jóvenes tienen las ideas innovadoras, la energía y la pasión necesarias para mejorar sus propias vidas. Lo que necesitan es un catalizador para que todas sus ideas se hagan realidad. El Fondo CAMY proporciona apoyo financiero y asistencia técnica relevante a jóvenes líderes, para convertir esas ideas frescas en realidad, ayudando a los jóvenes a liderar a sus compañeros para construir una vida mejor.

Actualmente, el Fondo CAMY está buscando propuestas de líderes jóvenes que trabajan en Guatemala y Honduras, cuyos proyectos aborden las siguientes cuestiones 1) matrimonio infantil / uniones tempranas  de  niñas y 2)  retención de  niñas en la educación secundaria. La fecha límite para la presentación de una Expresión de Interés (EOI por sus siglas en inglés) para esta primera ronda en el 2015 es el 6 de febrero de 2015. Las organizaciones pueden solicitar hasta $ 35,000 USD durante esta ronda de financiamiento. Aunque esta ronda se limita a Guatemala y Honduras,  el Fondo CAMY estará solicitando  propuestas de organizaciones que trabajan en Belice y Quintana Roo, México, a finales de este año.

CÓMO APLICAR:

El Fondo CAMY se complace en anunciar una nueva convocatoria para la primera ronda de subvenciones en 2015. La presente convocatoria está abierta sólo para organizaciones de Guatemala y Honduras que están trabajando con temáticas sobre 1) matrimonios/uniones tempranos en niñas y 2) retención de niñas en la educación secundaria. Favor de descargar la convocatoria haciendo clic aquí y revisarlo cuidadosamente para determinar si la organización cumple con los criterios de elegibilidad.

Las organizaciones que cumplan con los criterios de selección de la presente convocatoria pueden enviar una Expresión de Interés en inglés o en español (no en ambos idiomas) haciendo clic aquí para configurar una cuenta de usuario en el sistema de concesión de subvenciones del SIF:

  • Haga clic en Create New Account para crear un nuevo nombre de usuario.
  • Una vez que entre en el sistema, haga clic en el botón deDashboard en la esquina superior izquierda.
  • Haga clic en Apply y luego haga clic en 2015 Fondo para Jóvenes de Centroamérica y México | 1ra Ronda para comenzar a llenar el formulario de Expresión de Interés en español.
  • Puede guardar su trabajo en cualquier momento. Una vez que esté listo para someterse, haga clic en Submit.

La fecha límite para entregar el formulario es el 6 de febrero de 2015.

Convocatoria: Curso Profesional de Liderazgo y Colaboración 2015

La Asociación para el Liderazgo en Guatemala (una ONG en Guatemala) está recibiendo aplicaciones hasta el 31 de enero para un curso de formación profesional para el año 2015. SIF se complace en promover este programa, una iniciativa liderada por Rocío González, egresada de iLEAP 2010.

El curso tiene una duración de 9 meses (marzo a noviembre) y es un espacio que cultiva e integra las habilidades de liderazgo y las fortalezas de la colaboración entre los participantes. Las sesiones mensuales están diseñadas para generar un espacio de reflexión para los líderes locales con experiencia comunitaria que creen en su país.  Los candidatos ideales son aquellos líderes capaces de trabajar con diferentes culturas y aquellos que demuestran apertura y capacidad de adaptación a nuevas experiencias de aprendizaje.

Para más información y solicitud sobre el proceso de aplicación, por favor visitar:

Información General

Solicitud

Le motivamos a considerar esta gran oportunidad profesional de desarrollo que se llevara a cabo en Guatemala, en español y con un equipo profesional a cargo.

Si tiene cualquier pregunta o duda al completar su solicitud, no dude en contactar al equipo de la Asociación a info@leadershipguatemala.org.

 

Para ayudar a Centroamérica, no es solo enviar ayuda, sino enviar ayuda inteligente*

Por Mauricio Vivero 

El plan anunciado la semana pasada por los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras es un primer paso para resolver los problemas que causan que la gente escape de esos países.

Anunciado junto con el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el plan se concentra en oportunidades de desarrollo para los jóvenes, para proporcionar seguridad a través de prevención y mejor aplicación de la ley y del mejoramiento de la gobernanza. Pero, atacar los problemas que causan esta migración tomará acciones que van más allá de discursos. Los gobiernos de  Centroamérica y sus sectores privados, el gobierno de los EE.UU y su comunidad filantrópica, y otros donadores internacionales tendrán que proporcionar recursos para tornar el discurso en realidad.

Asegurar fondos del gobierno de Estados Unidos, otros países y del sector privado es el único primer paso. También habrá que asegurarnos que los fondos sean utilizados de una manera sabia. El Congreso y la Administración actual deben desenvolver un papel más activo en facilitar y gestionar estas inversiones.

De hecho, ayer, el Subcomité de Relaciones Exteriores del Hemisferio Occidental  recibió noticias de oficiales de la Casa Blanca sobre su plan para enfrentar el incremento en la migración de niños y jóvenes desacompañados desde Centroamérica hasta los Estados Unidos. Tanto los oficiales de la Administración como los miembros del subcomité expresaron interés mutuo en abordar las causas fundamentales de los problemas que lastiman a la región.

Un enfoque de sentido común sería asegurarnos que nueva asistencia se base en las décadas de apoyo e inversión brindados por fundaciones y organizaciones sin fines de lucro de Estados Unidos con la meta de ayudar a la región.  Un nuevo reporte publicado por la Fundación Internacional de Seattle (Seattle International Foundation) muestra que entre 2010 y 2012, 138 fundaciones proporcionaron 909 subvenciones para programas en Centroamérica, con un monto total de USD 488.4 millones. Sin embargo, existe una falta de coordinación entre el gobierno de Estados Unidos, la filantropía privada, y otros donadores. Los problemas de Centroamérica son complejos, y para tener éxito necesitamos fomentar la acción colectiva y  trabajar para maximizar y alinear las inversiones de las partes interesadas.

La Administración de Obama desempeña un papel importante en ayudar a formar una estrategia regional para obtener recursos privados y asegurar que las contribuciones del gobierno federal sean maximizadas.

El gobierno de los Estados Unidos y otras naciones han invertido miles de millones de dólares en estos países en el transcurso de varias décadas, pero las instituciones del Estado siguen siendo frágiles e incapaces de prestar servicios a la mayoría de la población o garantizar la seguridad humana.

Las condiciones son tan precarias que solo en el año pasado, más de 60,000 niños desacompañados escaparon de Centroamérica y llegaron a la frontera con los Estados Unidos. Huyen de la pobreza extrema, de la afiliación forzada a pandillas criminales, y de los índices de asesinatos más altos del mundo. Pero, posiblemente lo más importante, escapan de sociedades donde los gobiernos son incapaces de proteger a sus ciudadanos  o donde sus economías dejan demasiados sin la oportunidad de ganar un ingreso básico.

El pueblo de Guatemala, El Salvador y Honduras necesitan apoyo para impulsar sus economías y fortalecer sus instituciones. Pero también necesitan ayuda inteligente que ayude a mejorar las funciones básicas del gobierno  y aliente a sector privado a crear nuevos puestos de trabajo para millones de jóvenes privados de sus derechos.

El vicepresidente Biden señala acertadamente las alarmantes necesidades de infraestructura que tiene esta región en cuanto a carreteras, puentes y mejoras en la red eléctrica. Pero también se necesitan puestos de trabajo, y la formación y educación necesarias para desempeñar esos puestos. A medida que se construyen puentes y caminos, también debemos trabajar para preparar a la mano de obra y los ingenieros que construyen y dan mantenimiento a la infraestructura, y los empresarios y trabajadores que la utilizarán para desarrollar comunidades más inclusivas.

Esta región necesita instituciones gubernamentales fuertes y responsables. Los tres países deben enfrentar la delincuencia organizada, las pandillas, y la inseguridad generalizada. Eso requiere investigaciones criminales sólidas, fuerzas policiales profesionales y sistemas de justicia penal eficaces. La policía comunitaria y unidades especiales de investigación criminal son modelos prometedores, por lo que la ayuda debe dirigirse a mejorar los sistemas de aplicación de la ley y de los tribunales civiles.

La población de esta región necesita apoyo en la lucha contra la corrupción y incrementar la rendición de cuentas de sus líderes electos y funcionarios públicos. De igual modo, el apoyo debe fluir hacia los gobiernos y agencias donde los líderes están comprometidos al fortalecimiento de la aplicación de la ley dirigida por civiles, sistemas de justicia penal y el Estado de Derecho.

La mayoría coincide en estos temas; son problemas complejos que requieren un compromiso a largo plazo inteligente y la voluntad política para transformar el statu quo. También debemos recordar que la ayuda no es suficiente. Asegurémonos de enviar ayuda inteligente. Esta es una oportunidad excepcional para los EE.UU. para liderar, mejorar millones de vidas, y aumentar nuestra posición ante América Latina.

Mauricio Vivero es CEO de la Fundación Internacional de Seattle (Seattle International Foundation), la cual apoya esfuerzos de eliminación de pobreza a nivel mundial a través de subvenciones y otras actividades, con un enfoque estratégico en Centroamérica. 

*Esta es una traducción de la colaboración de Mauricio Vivero en el blog The Hill encontrado aquí.

Solicitud de Propuestas | Proyectos de desarrollo de liderazgo para líderes Centroamericanos

La Fundación Internacional de Seattle (SIF por sus siglas en inglés) está solicitando propuestas de organizaciones interesadas en el co-diseño e implementación de proyectos de desarrollo de liderazgo para líderes Centroamericanos en altos cargos en ONGs. SIF busca capacitar y apoyar a líderes locales (conocidos como “Seattle Fellows”) con el potencial de liderar el cambio transformativo dentro de las organizaciones en las que trabajan y sus comunidades. Las solicitudes de propuestas deben ser presentadas a través de nuestro portal en línea (www.seaif.org/apply) antes del 10 de diciembre, 2014 (5:00pm hora de Seattle). Las solicitudes se aceptarán en inglés o español. Por favor haga clic aquí para descargar la Solicitud de Propuestas oficial detallando el programa y las calificaciones.

Como presentar una solicitud:
Por favor siga estas instrucciones para presentar una solicitud.

  • Visite nuestro portal en línea (www.seaif.org/apply)
  • Haga clic en ‘Create New Account’ para crear un usuario nuevo
  • Una vez que inicie sesión, haga clic en ‘Apply’ en la esquina superior izquierda
  • Haga clic “2014 Leadership Development in Central America | Desarrollo de liderazgo en Centroamerica” para presentar su solicitud
  • Usted podrá salvar su solicitud antes de presentarla. Una vez que esté listo para presentarla, haga clic en ‘Submit
  • La fecha límite para entregar su solicitud es el 10 de diciembre, 2014 a las 5:00pm (hora de Seattle).
  • Por favor note que todas aquellas solicitudes presentadas en otro formato además de nuestro portal en línea, no serán tomadas en consideración.
  • Por favor revise este documento (Solicitud de Propuestas) detalladamente antes de mandar preguntar al personal de SIF.
  • Cualquier aclaración o preguntas relacionadas con la Solicitud de Propuestas pueden ser dirigidas a grants@seaif.org

Llamadas de aprendizaje sobre CAYF

 

SIF presentará dos llamadas de aprendizaje por Internet sobre CAYF. El propósito de estas llamadas es proveer información sobre CAYF y el proceso de solicitud para el Año 1, y contestar preguntas de posibles solicitantes. Participantes pueden escuchar a los facilitadores de la llamada y hacer preguntas a través de chat o correo electrónico.

Fecha de Llamada

Hora

Idioma

22 de julio 2,014

10:00 am – 11:00 am (zona horaria Pacífico)

11:00 am – 12:00 pm (hora de Belize/Guatemala/Honduras)

12:00 pm – 1:00 pm (hora de Quintana Roo, Mexico)

English

23 de julio 2,014

9:30 am – 10:30 am (zona horaria Pacífico)

10:30 am – 11:30 pm (hora de Belize/Guatemala/Honduras)

11:30 am – 12:30 pm (hora de Quintana Roo, Mexico)

Español

Para participar en una llamada, debe matricularse usando el siguiente enlace: HAGA CLIC AQUI

Como parte del proceso de matriculacion, se le pedirá que indique sus preguntas sobre CAYF. Si el tiempo lo permite, se podrán plantear preguntas adicionales durante la llamada. Favor de tomar en cuenta que cada llamada de aprendizaje tiene un límite de 25 participantes.

Fondo Centroamericano para la Juventud está recibiendo Expresiones de Interés

La Fundación Internacional de Seattle (SIF por sus siglas en inglés) se complace en anunciar el lanzamiento del Fondo Centroamericano para la Juventud (CAYF por sus siglas en ingles), un nuevo fondo que proporcionará apoyo financiero a proyectos dirigidos por jóvenes adultos líderes en su comunidad (18-35 años) en Belice, Guatemala, Honduras y Quintana Roo, México. El 7 de julio, CAYF abrió el proceso de aplicación y está recibiendo Expresiones de Interés (EOI por sus siglas en ingles).

CAYF abordará muchos desafíos que enfrentan los/las jóvenes de Centroamérica – en particular las mujeres jóvenes – como las altas tasas de fecundidad de adolescentes, bajas tasas de terminación de la enseñanza secundaria, matrimonio infantil / uniones tempranas para niñas, actitudes y comportamientos discriminatorios de género, y la falta de servicios de salud reproductiva y educación sexual integral en las escuelas. Específicamente, CAYF apoyará a jóvenes adultos/as líderes (de 18 a 35 años) en la región para implementar proyectos innovadores en sus organizaciones, diseñados para demostrar impacto tangible en temáticas de la igualdad de las niñas y/o la salud y los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes/jóvenes. El fondo busca invertir más de $1 millón USD en cinco años.

Este fondo es posible gracias al generoso apoyo de la Fundación Summit (Summit, en inglés) con sede en Washington D.C., y se apoya en el compromiso de diez años de Summit para invertir en el desarrollo del liderazgo local enfocado en salud y derechos sexuales y reproductivos de la región.

Se recibirán propuestas de proyectos de 12 meses para ser financiados por CAYF, anualmente. La fecha límite para entregar el Formulario de la Expresión de Interés para una subvención (donación) para el Año 1, es el 29 de julio de 2014. Aquellos solicitantes que cumplan los criterios de elegibilidad, serán invitados para presentar una propuesta completa. Para más información sobre el proceso de aplicación, haga clic aquí: http://www.seaif.org/fondojuventud.asp

 

Acerca el Blog:
Este blog fue creado para apoyar a la Red Centroamericana y animar al diálogo alrededor de investigaciones relevantes, noticias y esfuerzos de alivio a la pobreza en la región.
twitter RSS