Anuncios sobre Programa Centroamericano

Becarias 2010 del programa de liderazgo para mujeres centroamericanas (CAWL)

SIF Announces over $450,000 in grants for Central America
Reminder: Now accepting letters of inquiry for Central America Programs
Applications now open for Central American Women’s Leadership Fellowship

$450,000 para proyectos en Centroamerica
La Fundación Internacional de Seattle se complace en anunciar la entrega de un total de $466,250 en apoyo a proyectos en América Central, enfocados en el desarrollo económico, liderazgo juvenil, investigación, y seguridad civil. Para leer el comunicado de prensa describiendo los proyectos, visita nuestra página aquí.

Recordatorio: Ahora aceptando cartas de interés
La Fundación Internacional de Seattle actualmente está aceptando cartas de interés para nuestro Programa Centroamericano, con fecha final de entrega del 1 de abril de 2011.  La Fundación Internacional de Seattle invierte en organizaciones no gubernamentales de alto rendimiento con el objetivo de reducir la pobreza, específicamente en Centroamérica. Para más información sobre cómo solicitar: favor de visitar nuestra página de proceso de solicitud aquí.

Solicitudes abiertos para beca de liderazgo para mujeres
La beca de liderazgo para mujeres Centroamericanas (CAWL) es una asociación entre iLEAP: El centro para el servicio crítico y la Fundación Internacional de Seattle. iLEAP está aceptando solicitudes ahora mismo para participar en una capacitación intensiva en liderazgo e innovación social para SEIS (6) lideresas Centroamericanas.  La fecha límite de esta convocatoria es el 15 de marzo 2011. Para saber que significa ser un Becario Internacional de iLEAP y para ver los requisitos, visita la página de iLEAP aquí.

Violaciones de derechos humanos en Guatemala y Honduras

Click here for English version.

24 de enero, 2011 — Human Rights Watch (HRW) publicó su Informe Mundial de la 21a, que resume las condiciones de derechos humanos en más de 90 países y territorios de todo el mundo. El informe es una compilación del trabajo de investigación realizado en 2010 por Human Rights Watch, en colaboración con activistas y organizaciones nacionales de derechos humanos.

El informe de este año incluye capítulos sobre Guatemala y Honduras, teniendo en cuenta sus instituciones policiales débiles y corruptas, historia de suspensión de las libertades civiles, y el aumento de los niveles de violencia. Lea el informe completo aquí. Read the rest of this entry »

Administrador de la USAID visita Guatemala

Click here for English version.

Administrador Shah con aldeanos de Magdalena de la Abundancia, Sacapulas. Foto: Wende DuFlon/USAID

Llevado de las entradas escritas por Wende DuFlon, USAID/Guatemala para el blog de la USAID: Impact Blog, 11-12 enero, 2011.

Administrador de la USAID Dr. Rajiv Shah realizó una visita reciente a Guatemala con Mark Feierstein, Administrador Adjunto para America Latina y el Caribe (LAC). Fueron recibidos por el embajador de EE. UU. Stephen McFarland y el Director de USAID Kevin Kelly, quien los llevo hasta el pueblo de Magdalena la Abundancia en el municipio de Sacapulas, Quiché para reunirse con socios en los programas de cadena de valor agrícola, seguridad alimentaria, y la salud/nutrición.  El Dr. Shah también tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de Guatemala  Alvaro Colom y el Ministro de Relaciones Exteriores Rodas,  y tuvo una reunión con todo el personal de USAID Guatemala . La visita fue una oportunidad excepcional para el personal del gobierno de EE.UU. y de Guatemala para reunirse con el Dr. Shah para enfatizar que Guatemala es un jugador clave en una región sumamente importante para los Estados Unidos. Read the rest of this entry »

Centroamérica primer región libre del impacto de minas

Click here for English version.

Foto: Associated Press, cortesía de DipNote.

A partir de 2010, Centroamérica es la primera región del mundo para deshacerse completamente de los efectos devastadores de minas terrestres dejadas de los conflictos pasados.  El 8 de diciembre, la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó un evento en conmemoración de una Centroamérica libre de minas. El Senador Patrick Leahy reconoció este logro como algo “que todos los miembros del hemisferio pueden sentirse orgullosos.”

El 18 de Julio, 2010, Nicaragua fue declarada libre de los efectos peligrosos de las minas terrestres y municiones no explosionadas. Programas similares en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, con el apoyo de más de $31 millones en ayuda, han ayudado que América Central sea la primera región  “libre del impacto” de los peligros ocultos, lo que implica que todos los explosivos fueron eliminados de forma segura en la zonas que representan una amenaza inmediata para las personas y su acceso a los hogares, el agua, las granjas, y la infraestructura. Read the rest of this entry »

La creciente violencia del narcotráfico y la inmigración

Click here for English version.

Foto: Los Angeles Times

Domingo, 19 de diciembre 2010 - El gobierno de Guatemala declaró un “estado de sitio” para el  departamento norteño de Alta Verapaz, en respuesta a la expansión de la organización brutal los Zetas hacia el sur.

El gobierno del presidente Colom declaró que el estado de sitio estaría en efecto durante al menos un mes y podría ampliarse a cuatro departamentos a lo largo de la frontera. Esta declaración permite que los funcionarios del gobierno detengan a sospechosos y realizan búsquedas sin orden judicial, además de limitar reuniones públicas y la prensa. Read the rest of this entry »

Feed the Future combate la desnutrición en Guatemala

Click here for English version.

19 diciembre, 2010 – ABC News relazó un segmento con Administrador de la USAID Dr. Rajiv Shah sobre la política de ayuda alimentaria, en la cual el Dr. Shah explicó el nuevo enfoque de la USAID a la lucha contra la malnutrición y la pobreza extrema en todo el mundo. Ver el video aquí.

El Dr. Shah acentuó los esfuerzos de la USAID y el Departamento de Estado en cambiar la ayuda alimentaria y la forma en que se lleva a cabo el desarrollo mientras centrándose en los métodos más eficaces para que los países puedan salir de la pobreza. El Dr. Shah explicó que se ha realizado progreso en diversos países como Guatemala, gracias a Feed the Future (FTF), la iniciativa de seguridad alimentaria del gobierno de  EE. UU. Read the rest of this entry »

Acerca el Blog:
Este blog fue creado para apoyar a la Red Centroamericana y animar al diálogo alrededor de investigaciones relevantes, noticias y esfuerzos de alivio a la pobreza en la región.
twitter RSS