Informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación

Click here for English version.

Eduardo Stein, Ex Vicepresidente de Guatemala y Coordinador de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación con Presidente de Honduras Porfirio Lobo y Secretario General de la OEA José Miguel Insulza en Tegucigalpa. Foto: Rene Valladares

 

7 julio, 2011 – Ex Vicepresidente de Guatemala y Coordinador de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Honduras Eduardo Stein se reunió con el Presidente de Honduras Porfirio Lobo y Secretario General de la OEA José Miguel Insulza en la capital Hondureña Tegucigalpa para la presentación pública del Informe de la Comisión titulada “Para que los hechos no se repitan.” Leer el informe completo aquí. Read the rest of this entry »

Conferencia aborda la prevención de la delincuencia juvenil

Click here for English version.

28 de junio, 2011 Conferencia sobre la Violencia Juvenil en las Américas: Director Ejecutivo de SIF Mauricio Vivero lee el programa mientras comienza la conferencia en la Sala de las Américas en la OEA.

Martes, 28 de junio — la Fundación Internacional de Seattle se complació en copatrocinar una gran conferencia sobre la seguridad ciudadana en las Américas organizada por la USAID, el Departamento de Estado, y la OEA titulada “Prevención de la Delincuencia Juvenil en Las Américas: Modelos y Enfoques Exitosos.” La conferencia reforzó la necesidad para la colaboración entre gobiernos, la sociedad civil y el sector privado para fortalecer las comunidades y  combatir la delincuencia en Centroamérica. Read the rest of this entry »

FUNDE explica peligros para El Salvador durante crisis judicial

 Click here for English version.

Publicado en La Prensa Gráfica

 El decreto 743, que busca anular el quehacer del máximo tribunal constitucional en función de intereses particulares y a favor del mantenimiento del status quo de nuestro atrasado sistema político, puede ser calificado como Golpe de Estado Técnico. Esto en tanto que, como lo afirmamos en nuestro artículo anterior, el golpe de Estado ocurre no solo cuando el ejército “golpea” y anula a otro poder del Estado, sino también cuando otro poder del Estado golpea y anula a otro poder. Read the rest of this entry »

Acerca el Blog:
Este blog fue creado para apoyar a la Red Centroamericana y animar al diálogo alrededor de investigaciones relevantes, noticias y esfuerzos de alivio a la pobreza en la región.
twitter RSS