La epidemia de femicidio continúa en Honduras

Click here for English version.

Ana Silvia Monzón, del programa de radio feminista Voces de Mujeres, y Patricia Ardón, de Singeria No'j, practican sus habilidades de entrevistar y comparten lo que han aprendido en el Taller Mesoamericano de Comunicación con Mujeres Indígenas y Rurales en la Ciudad de Guatemala en octubre del año pasado en colaboración con JASS y SIF.

Un artículo publicado recientemente por el Honduras Weekly llama la atención sobre los crecientes niveles de violencia contra las mujeres en Honduras, tras el reciente descubrimiento de los cadáveres de 12 mujeres a nivel nacional asesinadas por atacantes desconocidos.

Según el Comisionado de Derechos Humanos, Ramón Custodio, aproximadamente 2.400 mujeres han muerto violentamente en Honduras desde 2002, basado en datos del Instituto Nacional de la Mujer (INAM). Read the rest of this entry »

Nombrado embajador EE.UU. en Guatemala

Click here for English version.

El nuevo embajador EE.UU. en Guatemala, Arnold Chacón, se dedicará a trabajar con el gobierno de Guatemala, la sociedad civil, y la comunidad internacional para promover una reforma al estado de derecho. Foto: Cortesía de La Prensa Libre.

El 2 de agosto de 2011, el Senado EE.UU. aprobó Arnold Chacón como nuevo embajador en Guatemala. El embajador Chacón trabajará junto con el gobierno, la sociedad civil y la comunidad internacional en reformas al Estado de Derecho en Guatemala, un país con una de las tasas de homicidio más altas del mundo, de la cual el 98% siguen sin resolverse. Read the rest of this entry »

SIF anuncia $150,000 en donativos para liderazgo femenino

Click here for English version.

Mujeres participan en un panel interactivo sobre las Mujeres en los Medios de Comunicación, como parte del Taller Mesoamericano de Comunicación con Mujeres Indígenas y Rurales, organizado por concesionarios de SIF Sinergia No'j y JASS. Este taller se realizó en Guatemala en octubre de 2010.

La Fundación Internacional de Seattle se complace en anunciar $150,000 dólares (EEUU) en donativos para apoyar al liderazgo femenino en América Central. Los proyectos financiados se enfocan en el desarrollo de lideresas centroamericanas; el fortalecimiento de sus ONGs; y la construcción de redes para armonizar las acciones individuales de la región. El desarrollo de liderazgo femenino es un de las principales áreas de interés para la SIF. Otro anuncio de donativos para el Programa centroamericano se hará en los próximos meses. Read the rest of this entry »

Acerca el Blog:
Este blog fue creado para apoyar a la Red Centroamericana y animar al diálogo alrededor de investigaciones relevantes, noticias y esfuerzos de alivio a la pobreza en la región.
twitter RSS