SIF asiste conferencia en Honduras sobre la violencia

Click here for English version.

Embajadora EE.UU. Lisa Kubiske habla en la cumbre “Construyendo Comunidades Seguras” en Honduras. Crédito: La Prensa

El Banco Mundial publicó recientemente algunas estadísticas alarmantes sobre el impacto económico que el crimen tiene en la economía hondureña. Cada año, el alto nivel de los delitos violentos le cuesta al país centroamericano el 10 por ciento de su producto interno bruto (PIB).

Honduras es hoy uno de los lugares más peligrosos del mundo, con una tasa de homicidios de 86 por cada 100.000 habitantes al año, según un informe de 2011 de las Naciones Unidas. Y es peor en San Pedro Sula, a menudo citada como la ciudad más violenta de Honduras, con una tasa de homicidios casi el doble del promedio nacional.

Oficial de Programas Michele Frix asistió recientemente a una conferencia organizada por la USAID, la Embajada de EE.UU. en Honduras, el Centro para el Estudio de Política Social, el Banco Mundial y La Prensa para compartir mejores prácticas para luchar contra la delincuencia y la violencia y construyendo comunidades seguras. Read the rest of this entry »

Convocatoria de candidaturas para mujeres

Click here for English version.

CONVOCATORIA DE CANDIDATURAS: Mujeres líderes de base trabajando para eliminar la violencia de género

La Oficina de la Secretaria de Asuntos Mundiales de la Mujer (conocido como S/GWI en sus siglas en ingles) bajo el Departamento de Estado EE.UU, en colaboración con la Fundación Internacional de Seattle (SIF), está ofreciendo una oportunidad para mujeres trabajando acerca de la violencia de género para recibir entrenamiento extenso.

El objetivo de este programa de dos semanas es identificar y capacitar a una nueva generación de mujeres a tener un impacto en prevenir, atender y responder a la violencia de género en sus respectivas comunidades. Read the rest of this entry »

Acerca el Blog:
Este blog fue creado para apoyar a la Red Centroamericana y animar al diálogo alrededor de investigaciones relevantes, noticias y esfuerzos de alivio a la pobreza en la región.
twitter RSS