Capacitación de gestión de proyectos, una reflexión por Billy López

Click here for English version.

Billy Lopez, Coordinador de Proyectos de Global Visionaries en Guatemala.

Mediante nuestra colaboración con LINGOs, SIF ofreció a sus organizaciones socias en Guatemala  un curso dirigido por GEPAL de certificación de PMD Pro1, una certificación en gestión de proyectos para el sector de desarrollo. Este curso está diseñado para profesionales de la sociedad civil que trabajan como directores o encargados de proyectos, supervisores u otros puestos relacionados. Las clases incluyen trabajo en un salón virtual además de entrenamiento individual.

Billy Lopez es Coordinador de Proyectos de Global Visionaries (GV) en Guatemala. Global Visionaries empodera a los jóvenes a ser líderes globales en la creación de un futuro justo y sostenible. Los programas de GV ofrecen a los estudiantes de secundaria, jóvenes, y adultos la formación de liderazgo, un viaje de inmersión cultural a Guatemala, y proyectos de servicios locales e internacionales centrados en la justicia social y la conservación ambiental. Los participantes de GV aprenden a ser líderes en sus locales y la comunidad mundial.

Billy participó en el curso PMD Pro, y ha compartido sus reflexiones sobre esta oportunidad de capacitación con nosotros: Read the rest of this entry »

SIF convoca a líderes claves trabajando en la region

Diálogo con Fernando Carrera, SEGEPLAN Guatemala y Helen Mack, Fundación Myrna Mack durante el discurso de apertura sobre Guatemala en el Foro de Donantes para Centroamerica, realizado el 19 de junio, 2012.

Para ver fotos del evento, haga clic aquí.

El 19 de junio de 2012, más de 130 donantes y expertos en desarrollo que trabajan en Centroamérica se reunieron en la sede de Microsoft para el Foro de Donantes para Centroamerica, organizado por SIF. Este evento ofreció una oportunidad única para el aprendizaje y un mayor compromiso sobre los temas prioritarios, modelos exitosos y oportunidades para la creación de redes y la inversión conjunta en la región.

Panelistas incluyeron representantes del BID, EE.UU. Departamento de Estado, USAID, fundaciones, y líderes centroamericanos de la sociedad civil quienes presentaron en torno a temas críticos tales como los derechos de las mujeres, la seguridad civil, la inversión en la juventud y oportunidades de colaboración. Para ver la agenda completa y la lista de participantes, por favor haga clic aquí.

Michael Solis, de OYE Adelante Jovenes , escribe sobre el evento en el Huffington Post Impact Blog:

“En el segundo evento anual Foro de Donantes para Centroamerica en Seattle, Julieta Castellanos habló sobre las amenazas que enfrenta Centroamérica. Entre ellos, citó crecientes tasas de homicidios en lo que se considera ahora como la región más peligrosa del mundo fuera de una zona de guerra. Se centró en Honduras, una nación “en crisis” que actualmente ocupa el primer lugar entre los países más violentos del mundo …”  Para leer todo el artículo sobre el evento en el HuffPost, haga clic aquí.

Para leer más sobre el evento en la página web de KPLU Humanosphere, haga clic aquí.

Voces de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos

[English version]

Escrito por Jessica Kuhn, SIF Graduate Fellow 

El 6 de junio de 2012, en Washington DC, la Iniciativa de Mujeres Premio Nobel y la JASS presentó “Ampliando las Voces de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos: 2012 Delegación en México, Honduras y Guatemala.” La presentación fue en colaboración con Representantes Jim McGovern, Jan Schakowsky, y Sheila Jackson Lee.

Fue un honor estar presente en esta audiencia a ver las caras y escuchar las historias de las mujeres defensoras de derechos humanos de Mesoamérica. Es fundamental que sus voces sean representadas ante el congreso en un foro para fomentar y reforzar el compromiso del gobierno EE.UU. para abordar estos abusos y la implementación de soluciones políticas.

Lisa VeneKlasen, Directora Ejecutiva de JASS, y Laura Carlsen del Center for International Policy inauguraron  la presentación con datos alarmantes relacionados con los abusos contra las mujeres en México, Honduras y Guatemala. En Honduras, los femicidios aumentaron un 257 por ciento entre 2002 y 2010. 685 mujeres fueron asesinadas en Guatemala en 2010 en comparación a 213 en 2000. Por otra parte, más del 95 por ciento de los delitos en la región quedan en la impunidad. Read the rest of this entry »

Nuevos informes destacan la impunidad y la violencia

Click here for English version.

El 17 de mayo, el Departamento de Estado de EE.UU. relazo su Informe por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos en 2011. El informe pone de manifiesto la corrupción y la violencia por toda América Latina, e incluye estadísticas sobre los niveles alarmantes de impunidad y la violencia sexual y de género en Centroamérica. Estas tendencias son igualmente reflejadas en el recién publicado Informe Anual 2012 de Amnistía Internacional, que documenta la situación de los derechos humanos en 155 paises y territorios en 2011.

Los siguientes hallazgos de estos informes se refieren a la situación actual de los derechos humanos en la región, particularmente en El Salvador, Guatemala y Honduras. Read the rest of this entry »

Acerca el Blog:
Este blog fue creado para apoyar a la Red Centroamericana y animar al diálogo alrededor de investigaciones relevantes, noticias y esfuerzos de alivio a la pobreza en la región.
twitter RSS