Honduras, último lugar en preescolar y primaria

 

Mario Cerna– Honduras se ubica en el peor lugar de Centroamérica según el último informe “Estado de la región”.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Porfirio Lobo Sosa ha invertido en Educación casi 89 mil millones de lempiras durante toda su administración, pero a pesar de esos esfuerzos, Honduras se ubica en el último lugar de cobertura en preescolar y primaria.

El último informe “Estado de la región” centroamericana evidencia que Honduras ocupó, para 2011 (y aún lo ostenta), el último lugar en la cobertura de educación primaria y preescolar.

Para el caso, en educación preescolar se ubicó con 35.7 por ciento, mientras en primaria el porcentaje fue de 88 por ciento.

Para leer el artículo completo publicado en ElHeraldo.hn, por favor hacer clic aquí.

KM2 Solutions, Fundación Internacional de Seattle, y OYE Adelante Jóvenes se asocian para empoderar a los jóvenes en Honduras

 

El 16 de agosto 2013, representantes de empresas, la sociedad civil y los medios de comunicación se reunieron en HONDURAS4OYE, para celebrar la colaboración entre OYE, KM2 Solutions, y la Fundación Internacional de Seattle para capacitar y empoderar a los jóvenes en situación de riesgo en Honduras mediante la sensibilización y el apoyo de asociaciones publico-privadas.

El evento resaltó el compromiso de cuatro empresas grandes que operan en Honduras – Cargill, Dermalaser, Altia y Unitec – para empoderar a los jóvenes en situación de riesgo y desarrollar la próxima generación de líderes hondureños. A través de HONDURAS4OYE, estas empresas recaudaron $3,000 dólares para apoyar el programa de becas de OYE. Con fondos proporcionados por SIF, HONDURAS4OYE recaudό un total de $6,000 para el otorgamiento de becas para 12 jóvenes en El Progreso, Honduras.

A continuación se muestra un pasaje del blog escrito por KM2 sobre el evento.

Read the rest of this entry »

Formación Fénix: creando líderes jóvenes en Nicaragua

 

Melissa Vanessa Zúñiga Perez y Yoseling Daniris Acevedo Castillo forman parte del programa Formación Fénix, un proyecto comunitario que se enfoca en el empoderamiento de jóvenes nicaragüenses a través de programas de liderazgo, ambiental, educativo, y cultural. Melissa tiene 18 años y es la actual presidente de Fénix. Yoseling tiene 17 años y recientemente se unió al grupo. A continuación, Melissa y Yoseling comparten su experiencia de liderazgo con Formación Fénix.

Read the rest of this entry »

Acerca el Blog:
Este blog fue creado para apoyar a la Red Centroamericana y animar al diálogo alrededor de investigaciones relevantes, noticias y esfuerzos de alivio a la pobreza en la región.
twitter RSS