Oportunidad de empleo | Oficial de Programas, Fondo Centroamericano para la Juventud

Se les informa que la Fundación Internacional de Seattle busca un Oficial de Programas para el nuevo Fondo Centroamericano para la Juventud, para ser contratado inmediatamente. El Fondo proporciona subvenciones para proyectos liderados por jóvenes, enfocados en los servicios y la educación integral de derechos sexuales y reproductivos en Belice, Guatemala, Honduras y Quintana Roo, México.

Esta es una posición de consultoría de un año, con posibilidad de renovación de hasta cinco años. La posición esta basada en América Central, con preferencia para la ciudad de Guatemala y ofrece $32,000-37,000 USD anualmente en compensación según la experiencia del candidato.

Por favor haga clic aquí para ver la descripción de la posición y detalles sobre cómo aplicar: http://www.seaif.org/opening_programofficer.asp

Opinión: Las mujeres son el futuro

 

Escrito por Mauricio Vivero, Director General de la Fundacion Internacional de Seattle. Originalmente publicado en Contrapoder

Para Guatemala, el desarrollo económico depende de las alianzas entre el sector privado y las mujeres. Un marco empresarial incluyente que fortalezca la participación económica de ellas crea avances para erradicar la violencia de género y al mismo tiempo genera estímulos económicos.

Las cifras son alarmantes. Guatemala es uno de los lugares más peligrosos en el mundo para las mujeres. Solo en 2013, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reportó que más de 700 fueron asesinadas. Esto llevó a la Organización Mundial de la Salud a condenar al país por esta violencia de género y a que la denominara una epidemia.

Guatemala tiene una de las peores tasas de violencia contra la mujer después de Sudáfrica y la India. Además, se caracteriza por tener una de las tasas de desigualdad más altas de la región. Ocupa la posición 133 de los 187 países clasificados en el Índice de Desarrollo Humano, el penúltimo lugar en Latinoamérica antes de Haití.

¿Qué significa la violencia contra la mujer y esta desigualdad para la economía más grande de Centroamérica?

Leer el articulo completo en la pagina de Contrapoder aquí. 

Acerca el Blog:
Este blog fue creado para apoyar a la Red Centroamericana y animar al diálogo alrededor de investigaciones relevantes, noticias y esfuerzos de alivio a la pobreza en la región.
twitter RSS