Llamadas de aprendizaje sobre CAYF

 

SIF presentará dos llamadas de aprendizaje por Internet sobre CAYF. El propósito de estas llamadas es proveer información sobre CAYF y el proceso de solicitud para el Año 1, y contestar preguntas de posibles solicitantes. Participantes pueden escuchar a los facilitadores de la llamada y hacer preguntas a través de chat o correo electrónico.

Fecha de Llamada

Hora

Idioma

22 de julio 2,014

10:00 am – 11:00 am (zona horaria Pacífico)

11:00 am – 12:00 pm (hora de Belize/Guatemala/Honduras)

12:00 pm – 1:00 pm (hora de Quintana Roo, Mexico)

English

23 de julio 2,014

9:30 am – 10:30 am (zona horaria Pacífico)

10:30 am – 11:30 pm (hora de Belize/Guatemala/Honduras)

11:30 am – 12:30 pm (hora de Quintana Roo, Mexico)

Español

Para participar en una llamada, debe matricularse usando el siguiente enlace: HAGA CLIC AQUI

Como parte del proceso de matriculacion, se le pedirá que indique sus preguntas sobre CAYF. Si el tiempo lo permite, se podrán plantear preguntas adicionales durante la llamada. Favor de tomar en cuenta que cada llamada de aprendizaje tiene un límite de 25 participantes.

Fondo Centroamericano para la Juventud está recibiendo Expresiones de Interés

La Fundación Internacional de Seattle (SIF por sus siglas en inglés) se complace en anunciar el lanzamiento del Fondo Centroamericano para la Juventud (CAYF por sus siglas en ingles), un nuevo fondo que proporcionará apoyo financiero a proyectos dirigidos por jóvenes adultos líderes en su comunidad (18-35 años) en Belice, Guatemala, Honduras y Quintana Roo, México. El 7 de julio, CAYF abrió el proceso de aplicación y está recibiendo Expresiones de Interés (EOI por sus siglas en ingles).

CAYF abordará muchos desafíos que enfrentan los/las jóvenes de Centroamérica – en particular las mujeres jóvenes – como las altas tasas de fecundidad de adolescentes, bajas tasas de terminación de la enseñanza secundaria, matrimonio infantil / uniones tempranas para niñas, actitudes y comportamientos discriminatorios de género, y la falta de servicios de salud reproductiva y educación sexual integral en las escuelas. Específicamente, CAYF apoyará a jóvenes adultos/as líderes (de 18 a 35 años) en la región para implementar proyectos innovadores en sus organizaciones, diseñados para demostrar impacto tangible en temáticas de la igualdad de las niñas y/o la salud y los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes/jóvenes. El fondo busca invertir más de $1 millón USD en cinco años.

Este fondo es posible gracias al generoso apoyo de la Fundación Summit (Summit, en inglés) con sede en Washington D.C., y se apoya en el compromiso de diez años de Summit para invertir en el desarrollo del liderazgo local enfocado en salud y derechos sexuales y reproductivos de la región.

Se recibirán propuestas de proyectos de 12 meses para ser financiados por CAYF, anualmente. La fecha límite para entregar el Formulario de la Expresión de Interés para una subvención (donación) para el Año 1, es el 29 de julio de 2014. Aquellos solicitantes que cumplan los criterios de elegibilidad, serán invitados para presentar una propuesta completa. Para más información sobre el proceso de aplicación, haga clic aquí: http://www.seaif.org/fondojuventud.asp

 

Acerca el Blog:
Este blog fue creado para apoyar a la Red Centroamericana y animar al diálogo alrededor de investigaciones relevantes, noticias y esfuerzos de alivio a la pobreza en la región.
twitter RSS