Revista LOOK y SIF lanzan concurso para apoyar a mujeres en Guatemala, celebran el Día Internacional de la Mujer

 

La revista LOOK y la Fundación Internacional de Seattle (SIF por sus siglas en inglés) se complacen en anunciar el lanzamiento de un concurso en conjunto que proporcionará apoyo financiero a una ONG pro-mujer en Guatemala para el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo.

Por medio de la edición de marzo de la revista LOOK, la colaboradora y directora de programas de SIF Michele Frix hace un llamado a la acción a que las lectoras escriban cartas sobre que representa el Día Internacional de la Mujer para ellas y nominen a una organización guatemalteca que esté trabajando activamente por los derechos de las niñas y las mujeres en el país.

Una lectora será seleccionada para aparecer en la edición de mayo resaltando su perfil y presentación sobre que representa el día para ella. Además, su organización nominada recibirá un premio con valor de US$1.000.

“La columna de marzo se enfoca en el día internacional de la mujer con la esperanza de que lectoras centroamericanas compartan el significado de este día para ellas. Si vamos a trabajar para mejorar las vidas de las mujeres a nivel mundial, las mujeres en cada país deben involucrarse en establecer las prioridades”, explicó Frix.

(Leer mas a continuación)

Desde el debut de la columna en noviembre de 2013, el enfoque principal ha sido temas internacionales de la mujer con un énfasis en Centroamérica.

“LOOK es una revista única que cumple con el desafío de informar a la mujer guatemalteca sobre tendencias, moda y estilo de vida. Pero además queremos fomentar la ayuda social y filantropía para la mujer”, recalcó Andrea Villacorta, directora de edición, imagen y diseño de LOOK.

Desde el 2008, la Fundación ha apoyado proyectos que promueven el liderazgo de las mujeres en Centroamérica, abordando temas como la violencia contra la mujer y los derechos sexuales y reproductivos.

“Estamos muy contentos de asociarnos con LOOK para brindar el apoyo que las organizaciones locales necesitan para hacer frente a estos desafíos y transformar el país”, dijo Mauricio Vivero, director ejecutivo de SIF.

Esta alianza demuestra el compromiso de SIF y LOOK para invertir en el liderazgo femenino y crear agentes de cambio para romper las barreras de la inequidad de género y generar oportunidades para las mujeres en Guatemala y la región.

Para mas información sobre el concurso y los requisitos para participar, haga clic aquí.

 

 

La Fundación Internacional de Seattle (SIF) trabaja con corporaciones, fundaciones, gobiernos e individuos para aliviar la pobreza en Centroamérica. Desde el 2008, la Fundación ha otorgado más de $8 millones a organizaciones trabajando por un cambio social en la región. Para más información visite www.seaif.org.

Revista LOOK captura la esencia de la mujer y la cultura de moda guatemalteca. La revista tiene como compromiso una estética diferente de alta calidad visual. Complementa su enfoque en el poder y el valor de la feminidad de la mujer a quien sitúa como punto central de su sociedad, mostrándole un estilo de vida glamoroso, elegante y a la moda. LOOK Magazine tiene la misión de motivar a miles de mujeres en cada edición, a mejorar física, emocional y espiritualmente con un alcance de 27,000 vistas al mes. Para más información visitewww.lookmagazine.com.

 

Leave a Reply

twitter RSS