Opinión: Las mujeres son el futuro

 

Escrito por Mauricio Vivero, Director General de la Fundacion Internacional de Seattle. Originalmente publicado en Contrapoder

Para Guatemala, el desarrollo económico depende de las alianzas entre el sector privado y las mujeres. Un marco empresarial incluyente que fortalezca la participación económica de ellas crea avances para erradicar la violencia de género y al mismo tiempo genera estímulos económicos.

Las cifras son alarmantes. Guatemala es uno de los lugares más peligrosos en el mundo para las mujeres. Solo en 2013, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reportó que más de 700 fueron asesinadas. Esto llevó a la Organización Mundial de la Salud a condenar al país por esta violencia de género y a que la denominara una epidemia.

Guatemala tiene una de las peores tasas de violencia contra la mujer después de Sudáfrica y la India. Además, se caracteriza por tener una de las tasas de desigualdad más altas de la región. Ocupa la posición 133 de los 187 países clasificados en el Índice de Desarrollo Humano, el penúltimo lugar en Latinoamérica antes de Haití.

¿Qué significa la violencia contra la mujer y esta desigualdad para la economía más grande de Centroamérica?

Leer el articulo completo en la pagina de Contrapoder aquí. 

Leave a Reply

twitter RSS